Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2012

Confirmado: The Cure se presentará en Chile el 12 de abril

Luego de que la productora DG Medios reservara el recinto ñuñoíno para esa fecha, el próximo 21 de diciembre se confirmará oficialmente la visita de los intérpretes de éxitos como "Boys don't cry" o "Friday I'm in love", también se detallará el proceso de venta de entradas.

Por Redacción
Compartir

Los fans de The Cure simplemente no caben en sí. Luego de que Robert Smith, vocalista de la banda inglesa, anunciara en julio pasado una posible visita a Chile, el debut ya tiene una fecha definitiva y lugar:  el 12 de abril de 2013 en el Estadio Nacional.

Tras la reserva del reducto por parte de la productora DG Medios, el anuncio oficial se realizará el 21 de diciembre con la confirmación de los conciertos por todo el cono sur y que también incluyen a Brasil y Argentina, además de otras plazas aún por negociar. El próximo viernes también se difundirán las coordenadas sobre la venta de entradas, informa La Tercera.

Se estima que el periplo de los interpretes de “Boys don’t cry” parta el 3 de abril en Buenos Aires, ciudad que había arrojado las pistas más concretas en torno al aterrizaje: los británicos encabezarán durante esa jornada un evento que se hará en el sector de Costanera Sur y por estos días se publicita bajo el sugerente y ambicioso concepto de “el festival más grande de la historia”. En la cita también participarán Pearl Jam y The Black Keys.

Los encargados, la productora Pop Art Music, ya activó una cuenta regresiva en el sitio de venta de boletos Livepass, que culmina el día 21.En Brasil, en tanto, el grupo daría al menos tres conciertos.

Saldando una deuda

La espera para los seguidores de un grupo ha sido larga. Tras sus únicas visitas a Sudamérica de 1987 y 1996, las negociaciones para traer a The Cure se extendieron por casi una década, a través de distintas ofertas y productoras. Hasta ahora, las más concretas sucedieron en 2004, cuando existió un acuerdo preliminar y hasta un par de fechas reservadas en el mismo reducto de Ñuñoa, sepultadas por un mail de última hora, en el que la banda informaba que prefería no venir. En 2008, cuando también se trazaron una serie de acercamientos que hasta detonaron que el propio Smith, en unos MTV Latinos de un año antes, le contara a Beto Cuevas que venía a Santiago.

Este año la estrategia fue distinta. La tratativas ingresaron en tierra derecha a principios de año, gracias a la coordinación conjunta de las empresas de espectáculos más importantes de la región. El ofrecimiento era concreto y se hizo directamente con el propio Smith, sin mayores intermediarios, como una forma de tejer un vínculo más cercano con el vocalista y de paso, también de disipar las aprensiones que históricamente lo han alejado del sur, como su recelo a los trayectos en avión o los desmanes que empañaron su debut en Buenos Aires a fines de los 80.

Así la propuesta fue acogida. El hecho de que se tratara de una proposición de gran envergadura, y conversada en detalle con el propio vocalista, marcó la diferencia con experiencias anteriores y fue lo que los convenció para dar el sí final. Por lo mismo, las aproximaciones han sido tratadas con total reserva, conscientes que el músico posee un reconocido carácter impulsivo que puede girar los planes.

Se espera que el espectáculo de cuenta de un repaso a lo mejor de los 35 años de carrera del grupo británico, que completan el bajista Simon Gallup, el tecladista Roger O’Donnell, el baterista Jason Cooper y el guitarrista Reeves Gabrels y que ya cuenta con 13 álbumes. La tocata tendría más más de dos horas de duración en las que presentarían unas 32 canciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estadio Nacional#the cure

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención