Nirvana y Kiss se suman al Salón de la Fama del Rock and Roll
Sin embargo, nombres insignes de la historia de la música como Deep Purple, Yes o N.W.A fueron desestimados por el jurado y el público, extendiendo la controversia sobre lo "representativo" de la instancia.
El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer los nombres que formarán parte de su galería de destacados en 2014, donde destacan Kiss, Nirvana y Peter Gabriel.
La organización también anunció que Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt se sumarán, junto con Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, los cuales fueron galardonados por lo méritos durante toda su trayectoria, ya que ayudaron al lanzamiento de Rolling Stones y Beatles. En tanto, la E Street Band lo hace por su excelencia musical.
La ceremonia oficial de ingreso se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn el próximo 10 de abril y será transmitido por HBO.
Sin embargo, y como ocurre todos los años, la polémica no estuvo alejada en la designación de los nuevos ingresados, ya que quedaron a la veda nombres de la talla de Deep Purple, Yes, The Zombies, Chic, The Replacements y N.W.A.
En 2013, los elegidos para entrar a formar parte de tan exclusivo club fueron Rush, Heart, Randy Newman, Public Enemy, Donna Summer, Albert King, Lou Adler y Quincy Jones.
Los seleccionados este año se unirán a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n’ Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.