Baterista de AC/DC es acusado de intentar contratar a un sicario
Según fuentes policiales, Phil Rudd es acusado, además, de proferir amenazas de muerte, posesión de metanfetaminas y cannabis.
El baterista del mítico grupo australiano de ‘hard rock’ AC/DC, Phil Rudd, compareció hoy ante la justicia neozelandesa acusado de intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, en un nuevo golpe para la banda tras la retirada de uno de sus guitarristas.
La policía registró este jueves al amanecer el domicilio del músico de 60 años en Tauranga, localidad costera de la Isla del Norte de Nueva Zelanda, inculpado por haber intentado encargar dos asesinatos, proferir amenazas de muerte, posesión de metanfetaminas y cannabis, según fuentes policiales. Rudd compareció acusado de estos cargos ante un tribunal de Tauranga, que lo liberó bajo fianza antes de la reanudación de la audiencia, fijada para el 27 novembre.
Phil Rudd parecía cansado en su breve comparecencia. Iba descalzo y llevaba un jersey gris. Su abogado trató de evitar en vano que la prensa le hiciera fotos o lo grabara y acusó a los periodistas de querer inmortalizar “la peor cara” de su cliente.
Según documentos judiciales, el veterano batería está acusado de haber intentado contratar a dos sicarios para asesinar a dos hombres a finales de septiembre. El juez ordenó que las identidades de las posibles víctimas y del asesino a sueldo se mantengan en secreto. Por su lado, el batería se negó a hacer comentarios al abandonar el tribunal en un coche de lujo.
Según el código penal neozelandés, una acusación como ésta puede costar hasta diez años de cárcel. En diciembre de 2010, el baterista ya fue condenado por la justicia neozelandesa a pagar 250 dólares de multa por encontrarse en posesión de 27 gramos de cannabis, encontrados en su barco.