No son pocas las críticas que ha recibido la película los 33 desde que se estrenó, o por qué no decirlo, desde antes de la alfombra roja. A los reparos que planteó ayer el minero Franklin Lobos a El Dínamo sobre la politización del film, ahora se sumó el actor nacional Cristián Campos.
El ícono de las teleseries de Canal 13 reparó en que a la película tiene muchos héroes, pero los villanos nunca aparecieron: los dueños de la mina San José. Estas fueron sus críticas:
1
“Me pareció atractiva, interesante y para nada política, pero faltó que aparecieran los villanos reales. Yo eché de menos a los villanos, que no aparecieran los dueños de la mina”
2
“hay que juzgarla como fue hecha, en base a un molde de Hollywood y no precisamente para Chile. Acá sabemos lo que pasó, pero es una película de exportación donde tiene el esquema de un héroe”
3
“ahí pasaron gato por liebre, a mí me hizo falta, no por perseguir a nadie pero si estamos contando la historia y no había sistemas de seguridad para los pobres viejos ahí abajo, debería haber aparecido ese personaje, aquel que indirectamente causó la tragedia”
4
“Estamos grandes como para usar nuestro idioma, y si quieren entendernos, que lean los subtítulos”