Peleas, acusaciones y un polémico mail: así fue la salida de Natalia Valdebenito de Vía X
La ahora ex conductora del programa Campo Minado y carta fija para el humor en Viña 2016 fue desvinculada de la estación por un duro conflicto al interior del espacio.
Salió al aire el lunes 6 de abril a las 22.30 horas como una apuesta que lentamente comenzó a tomar vuelo y sumar seguidores, hasta convertirse en un espacio exitoso en la tevé por cable. “Campo Minado”, programa que hasta este lunes 14 de septiembre era conducido por Natalia Valdebenito, Claudia Aldana, Paloma Salas y Emilia Pacheco, iba viento en popa, hasta que la señal decidió despedir ayer en la tarde a la ex Club de la Comedia, luego de una pelea durante la reunión de pauta del programa, que enfrentó a la actriz y comediante con el director de contenidos de Vía X, Alfredo Sepúlveda. Esto, debido a diferencias de criterio a la hora de realizar comentarios humorísticos sobre una nota.
No era la primera vez que algo así sucedía. Según fuentes al interior de Via X, los roces entre Valdebenito y Sepúlveda tenían larga data, remontándose a los inicios del programa. Esto, ya que había una diferencia de criterios a la hora de definir los contenidos del programa, el que se caracteriza por los comentarios humorísticos del panel sobre la contingencia nacional.
La postura de la actriz y comediante era poder improvisar sus rutinas y comentarios al aire, ya que consideraba que los comentarios más divertidos nacen -precisamente- de la espontaneidad, como sucede en el stand up, donde Valdebenito ha tenido una exitosa carrera tanto en shows grupales como “Hardcore” (junto a Jani Dueñas y José Miguel Villouta) y unipersonales (“Gritona”), los que la tienen a punto de firmar para presentarse en el Festival de Viña. Una idea contraria a la que tendría Sepúlveda, quien prefería que los comentarios humorísticos se ciñeran a lo escrito por los guionistas del show. Esto habría generado constante roces entre ambos. Hasta que finalmente este lunes estalló la bomba.
Fuentes al interior del canal aseguran que tras la discusión, la reconocida actriz nacional envió un correo a los integrantes del equipo, con duros reparos a cómo se estaba llevando editorialmente el espacio. Incluso algunas fuentes hablan de que el correo contendría “insultos”. Según colaboradores de Vía X, el tono del correo no cayó bien en las jefaturas y se determinó la salida de Natalia.
Consultados por El Dínamo, en Vía X declinaron a dar detalles del despido porque “no es política de la empresa comentar desvinculaciones”, pero aseguraron que “no se trata de un asunto de censura”. Valdebenito tampoco quiso referirse al tema. Sin embargo, cercanos a la actriz comentaron a este medio que los roces entre Valdebenito y Sepúlveda tienen que ver con “temas ideológicos“, además de asegurar que su salida estaba “cocinada de antes” y que debido a ello incluso ya tendría un reemplazo, cosa que en Via X negaron, asegurando que el programa seguirá al aire con las tres conductoras restantes.