FOTOS | Las últimas imágenes con vida de Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
Las fotografías son del 16 de diciembre de este año y fueron tomadas por fanáticos -cómo no- en un bar. Crack.
Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, falleció este lunes en Los Ángeles (EE.UU.) a los 70 años. “No hay una manera fácil de decir esto (…) Nuestro noble amigo Lemmy falleció después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, aseguró el comunicado de la banda, que posteriormente anunció su separación.
El grupo mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a “celebrar” la vida y música de Lemmy. Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.
Lemmy encarnó la cara más fiera y viciosa del heavy a lo largo de más de cuarenta años en los que unió los decibelios y el ruido de los amplificadores con un estilo de vida salvajemente roquero.
“Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, es que lo eres”, escribió Kilmister en su autobiografía “White Line Fever” (2002), un libro en el que resumió con humor las leyendas que le convirtieron en una figura indispensable del rock más duro y acelerado, tanto por sus aventuras sobre el escenario como por sus juergas de sexo, drogas y alcohol entre vestidores.
Sin ir más lejos, a pocas horas de su muerte, comenzaron a circular las últimas imágenes del artista con vida. Y claro, cómo no, fueron capturadas por fanáticos en un bar el pasado 16 de diciembre.