Secciones
Entretención

Parte del equipo de Bear Story tuvo que “pagar entradas” para los Oscar

La Academia sólo les tenía cuatro ubicaciones, por lo que la mitad de los realizadores tuvo que costear las entradas para asistir al Teatro Dolby el pasado domingo.

Tras la evidente emoción luego de enterarse de la nominación que recibieron por Bear Story, el equipo recibió una noticia no tan buena: solo cuatro puestos estaban asegurados para los chilenos en el recinto donde se celebrarían los premios de la Academia.

bearrrr“Logramos obtener cuatro más, pero tuvimos que comprarlas”, relató Gabriel Osorio, director de la conmovedora cinta. “La Academia nos dio la posibilidad de hacerlo, así que vamos ocho personas del equipo a la ceremonia”, añadió.

Osorio declinó revelar el precio de los boletos, pero sí quiso referirse a las actividades que mantuvieron ocupado al equipo de Punkrobot Studio. “Hemos tenido muchas reuniones, cero minutos para relajarnos y descansar, porque es a eso a lo que vinimos”, continúa el director de la cinta.

Antonia Herrera, ilustradora del galardonado film, comentó que tienen planeado realizar una serie animada, pero basados en una historia distinta a la de ‘Bear Story’.



Cuba y su democracia distinta
Opinión

Cuba y su democracia distinta

En rigor, lo que hizo Jara fue notificarnos por televisión que la suya es una candidatura meramente testimonial, un saludo a la bandera, que en una primaria de la izquierda aspira con suerte a quedarse con el 5% que suele votar por el Partido Comunista y se solaza al saludar y declarar su admiración a Corea del Norte, Hugo Chávez o Daniel Ortega.

Juan José Santa Cruz