Inédita intervención en Bellavista invita a crear museo “fugaz” con los vecinos
La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, hasta su conformación actual.
El colectivo Vamos al Museo (VAM!) convocó a los vecinos del Barrio Bellavista que habiten las comunas de Recoleta y Providencia a participar en Museo B.
Se trata de un inédito proyecto colaborativo que invita a una intervención “fugaz” en el lugar. A partir de la realización de cuatro jornadas de talleres, la iniciativa estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, durante dos semanas en enero de 2018.
La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad. Será un proyecto hecho desde los afectos, que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno.
“Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición”, explica el colectivo.
Los interesados en ser parte en la creación y selección de contenidos de la muestra, tienen hasta el 8 de octubre para postular.
Diversos actores coinciden en que la propuesta difícilmente podrá ver la luz en el actual Gobierno y que se requiere un compromiso de la próxima administración para que las medidas se concreten.
La empresa instó a los vecinos a tomar las precauciones necesarias, ya que el servicio de agua será restablecido tan pronto como finalicen las labores.
Funcionaria pública con disciplina de militante, sí, pero también con chispa, con presencia, con brillo propio. Todo eso sería irresistible... si no fuera comunista.