La mayor productora de Argentina se niega a organizar concierto de Morrissey tras polémicas declaraciones
El cantante británico sorprendió con una inesperada defensa hacia Kevin Spacey, actor denunciado por acoso sexual.
DG Entertainment Argentina anunció que no producirá conciertos de Morrissey. Se trata de la mayor empresa de espectáculos musicales de ese país, siendo conocida por llevar a grandes bandas internacionales, como Rolling Stones, David Bowie, U2, Björk y Arcade Fire.
La decisión de la empresa se dio a conocer a través de su director Ejecutivo, Daniel Grinbank. En su cuenta de Twitter señaló tajante: “No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores”.
Mi empresa se bajo de oferta q hiciera para tocar en BA el año próximo a Morrissey al haber certificado q eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online(medio aleman), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia. No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores pic.twitter.com/paNHOkeXyR
— Daniel Grinbank (@GrinbankDaniel) 28 de noviembre de 2017
La declaración de Grinbank se refería a la inesperada defensa que hizo el cantante británico hacia el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, luego de ser denunciado por varias personas de acoso sexual. La primera acusación la hizo el actor Anthony Rapp, quien contó que cuando tenía 14 años Spacey, quien ese entonces tenía 26, se sobrepasó sexualmente. Luego de eso, trabajadores de la famosa serie de Netflix revelaron otras conductas abusivas por parte de Spacey.
Sobre esas situaciones, Morrissey indicó primero al medio alemán que “las acusaciones son ridículas” y luego a otro medio británico que “debes ser cuidadoso en lo que respecta al acoso sexual, porque a menudo puede ser simplemente un patético intento de cortejo”.