Secciones
Entretención

“Soy chileno (…) en rigor no soy argentino”: Sebastián Lelio zanjó la polémica de su nacionalidad en febrero

A horas de ganar el Oscar, varios medios argentinos comenzaron a asegurar que Sebastián Lelio es argentino.

Chilenos y argentinos nuevamente se ven enfrentados en una polémica. Luego del Oscar de Una Mujer Fantástica como Mejor Película Extranjeravarios medios trasandinos comenzaron a asegurar que Sebastián Lelio era argentino.

Lo cierto es que el director nació en Mendoza y vivió hasta los dos años en esa ciudad antes de regresar a Chile y radicarse en Viña del Mar. Esto fue suficiente para que algunos medios transandinos catalogaran al cineasta nacional como un connacional que le permitió a Chile obtener su primera estatuilla dorada en un largometraje.

Pero fue en febrero de este año cuando el mismo Lelio habló con Clarín -medio que hoy destaca el lugar de nacimiento del director- y zanjó la discusión.

Así fue la conversación:

-Vos naciste en la Argentina y te criaste con tus papás en Chile.

-Nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile. Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino.

-Pero ¿fue una casualidad que nacieras aquí?

-No, es que luego se divorciaron. Mi mamá es chilena.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo