Secciones
Entretención

VIDEO – El brazo robótico que le permite a Isabel Allende firmar libros a distancia

Gracias a este artefacto, quienes asistieron al Espacio Abacus de Barcelona pudieron llevarse su libro autografiado por la escritora chilena.

isabel allende firma
isabel allende firma

Isabel Allende, junto a otros escritores, fueron parte de una particular firma de libros en los últimos días en en el Espacio Abacus de Barcelona de forma telemática. Porque si bien los autores no estuvieron presentes, quienes llegaron hasta ese lugar pudieron llevarse a sus casas sus obras favoritas completamente autografiadas.

Todo esto se logró gracias a un brazo robótico llamado DexArm, desarollado por Rotrics y que fue proporcionado por la empresa SolidPerfil3D, especialista en impresión en 3D.

En el evento, además de Isabel Allende, participaron Jonas Jonasson, Alex Michaelides, Yuval Noah Harari, Niklas Natt och Dag y Pierre Lemaitr, quienes plasmaron su firma en un tablet que les proporcionó la editoral Penguin Random House.

Dicho aparato envió los movimientos al brazo robótico DexArm, el que en el evento emuló a distancia el sello de cada uno de los escritores.

Según detalló el portal especializado Xataca, este brazo tiene una precisión de 0,05 milímetros, lo que también le permite imprimir en 3D o grabar con láser con un alto nivel de repetibilidad. Además, como es modular, es posible conectarlo a un portalápices, una grabadora láser o una impresora 3D.

El brazo lo vende SolidPerfil3D a 786,50 euros (más de 650 mil pesos) y viene con un módulo de soporte para bolígrafo.


La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante