Secciones
Entretención

Miguelo recordó su sociedad con el Negro Piñera: “Si nos vemos, nos vamos a saludar, pero no sé si lo abrazaría”

El cantante revivió la mejor época del Entre Negros y cómo terminó aquella experiencia con él detenido durante tres días.

miguelo negro piñera
miguelo negro piñera

En un nuevo capítulo del programa De Tú a Tú de Canal 13, Miguelo se refirió a la sociedad que hizo con Miguel “Negro” Piñera luego de la crisis que tuvo en su vida a raíz del accidente de su hijo Sebastián. A raíz de este hecho perdió su negocio porque lo dejó botado y se volcó a la noche.

“Yo estaba esperando una cosa así, porque quería escaparme. Sufrí de escapismo. Me pegué un bypass como de seis años que no era lo mío, para volver a mis valores. Toqué fondo. Mucha fiestoca que no llevaba a nada. No me la entiendo hasta ahora. Pero tenían que pasar para ser la persona que soy ahora”, aseguró.

Consultado por los excesos en ese entonces, el artista reconoció que sí hubieron porque en Entre Negros “era todo excesos, empezando por los dueños. Los amigotes tomando gratis”.

“Sufrí de escapismo porque no quería eso para mi vida. Quería casarme una sola vez, si yo soy lo más conservador que hay, pero no me resultó. Y ahí quedé pegado. Aún tengo los fantasmas con eso. De tener un compromiso nuevo”, reconoció.

En medio de esa época, hubo un punto de inflexión. Miguelo recordó que hubo un momento en que el Entre Negros estaba “muy mal” y él “trataba de tirarlo para arriba”, pero lo contrataron en el Hotel O’Higgins para cantar, lugar donde estuvo cerca de un mes.

Aquí, nuevamente dejó botado su negocio y quedó una persona a cargo, época en la que falsificaron unos cheques con su firma y presentaron cargos en su contra, lo que provocó que estuviera detenido durante tres días. “Me llevaron a la cárcel de Valparaíso, me iba a quedar ahí, y esa noche me trasladaron a Santiago, hasta que se dieron cuenta que las firmas no eran mías, pero igual estuve tres días. Ahí me di cuenta que calle Suecia a la cresta, nunca más estas amistades, nunca más esto”, afirmó.

“Me dio mucho que pensar (…) Fueron muchas preguntas, me sirvió de experiencia con cosas que no voy a volver a hacer. El no cuidarme, ser tan confiado”, agregó. Tras esto, Miguelo aseguró que nunca más volvió a ver al Negro Piñera. “Si nos vemos, nos vamos a saludar, pero no sé si lo abrazaría”, sentenció.


Gemini: Revoluciona tu vida

Gemini: Revoluciona tu vida

De una forma sencilla y cercana Google nos introduce en el mundo de la IA con este sistema que puede facilitar tu día a día, potenciar tu productividad y abrirnos nuevas puertas a la tecnología, permitiéndonos un nuevo grado de comprensión y uso de las ventajas digitales que forman parte de nuestra vida.

Luis Bellocchio

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra




Kast, la certeza del outsider

Kast, la certeza del outsider

Me impresionó no solo su calma, sino el hecho de que esa calma no viniera acompañada de ningún tipo de moderación. Su antiboricismo era categórico, aunque sin odio ni rabia personal. Sus propuestas en inmigración y seguridad eran tan radicales como las de Kaiser, pero sin los coqueteos con antivacunas ni otros terraplanistas.

{title} Rafael Gumucio