Secciones
Entretención

Así será el personaje de Renato Jofré en La Torre de Mabel

El actor debutará en Canal 13 luego de varios años en Mega, donde su última teleserie fue Verdades Ocultas.

renato jofré canal 13
renato jofré canal 13

Hace un par de años, Renato Jofré salió de Verdades Ocultas, donde dio vida a un joven con SIDA, y se sumó a la nueva teleserie de Canal 13, La Torre de Mabel.

En la producción, que debutará en junio, el actor debutará en el canal privado interpretando a José Tomás Mondaca Torres, un joven adicto al deporte, hijo de Pandora (Blanca Lewin) y Raúl (Luis Uribe). Su madre se ha hecho cargo sola de él debido a que su padre ha estado ausente gran parte de su vida. Desde ahí es que tiene un vínculo muy estrecho con su progenitora.

Como José Tomás no logró un buen puntaje en la PSU, tuvo que entrar a una universidad privada, en la cual hoy estudia Medicina, pese a que no es la carrera que le gusta.

Además, Pandora tiene grandes problemas para poder costear sus estudios, por lo que ella llega a instalarse con dos amigas con un motel clandestino en el edificio y él posee un “trabajito especial” para lograr algo de dinero extra: cuida las plantas de marihuana de su vecina Chela (Malucha Pinto), las cuales ella vende.

Sobre su trama en La Torre de Mabel, donde abordará lo caro que es la educación superior, Renato Jofré señaló que “antes de comenzar las grabaciones, conversamos con el director (Cristián Mason) para estar alineados y tomar el tema con la atención que merece. Entendiendo que estamos en un lenguaje de comedia, igual es importante no entregar mensajes confusos ni hacerle el quite a temas gravitantes, como éste”.

Por otra parte, en relación a debutar en Canal 13, Renato confidencia que “es un sueño cumplido la verdad. Cuando niño era bueno para ver las telenovelas, y de repente verse ahí, en esos estudios de grabación con tanta historia, no me la creía”.



Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen