Las repercusiones que dejaron las declaraciones de Britney Spears ante el tribunal
La cantante alzó la voz en una audiencia en la corte de Los Ángeles que revisa el caso de su tutela legal.
Después de años de silencio, el pasado miércoles Britney Spears habló ante el tribunal de Los Ángeles para entregar crudas declaraciones respecto a lo que ha sido su tutela legal, herramienta judicial que le permite a su padre manejar todos los aspectos de su vida.
Su intervención duró varios minutos, donde expuso la forma en que su familia e integrantes de su equipo la han explotado al punto de tener que presentarse en un show enferma y cansada.
“He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira (…) He estado en estado de shock. Estoy traumatizada; no soy una persona feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días”, fue una de las frases que entregó la cantante, quien, entre otras cosas, aseguró que fue obligada a tomar litio y a ingresar a un centro de rehabilitación cuando canceló su segunda residencia en Las Vegas.
Además, reveló que fue actualmente está utilizando un dispositivo intrauterino que le impide tener hijos con su actual pareja, así como tampoco tiene la autorización para ir a un médico a pedirle que se lo saquen.
Dentro de sus declaraciones en el tribunal, Britney Spears apuntó directamente en contra de su padre, Jamie Spears, quien actualmente es su tutor legal. “Mi padre disfruta el control que tiene sobre mí”, sostuvo.
Sus palabras post tribunal
Un día después de sus declaraciones ante el tribunal de Los Ángeles, Britney Spears ocupó su cuenta de Instagram para dirigirse a sus fanáticos y pedirles perdón. Esto, principalmente por transmitir en redes sociales la sensación de que todo estaba bien en su vida, cuando en realidad no era así.
“No quiero que la gente piense que mi vida es perfecta porque definitivamente no lo es en absoluto. Y si has leído algo sobre en las noticias esta semana, obviamente ahora sabes que no lo es”, señaló la artista.
En esa misma línea, se disculpó por “fingir que he estado bien los últimos dos años. Lo hice por mi orgullo y me avergonzaba compartir lo que me pasó… Pero honestamente, ¿quién no quiere capturar su Instagram de una manera divertida?”.
“Lo creas o no, fingir que estoy bien me ha ayudado (…) Siento que Instagram me ha ayudado a tener una salida genial para compartir mi presencia, existencia y simplemente sentir que importo a pesar de lo que estaba pasando y bueno, funcionó”, cerró.
View this post on Instagram
El respaldo de famosos
Diversas figuras del espectáculo siguieron de cerca las declaraciones de Britney Spears en el tribunal gracias a que fue difundido en redes sociales.
Nombres como Halsey, Mariah Carey, Khloé Kardashian e incluso su ex pareja, Justin Timberlake, publicaron mensajes a favor de la intérprete de “Stronger”.
“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, dijo el ex N*SYNC.
No one should EVER be held against their will… or ever have to ask permission to access everything they’ve worked so hard for.
— Justin Timberlake (@jtimberlake) June 24, 2021
Bless Britney and I hope with my whole heart she is awarded freedom from this abusive system. She deserves it more than anything. I admire her courage speaking up for herself today.
— h (@halsey) June 23, 2021
No one should be treated like this. Stay strong Queen!! You deserve better ???✨? #FreeBritney
— Khloé (@khloekardashian) June 24, 2021
We love you Britney!!! Stay strong ❤️❤️❤️
— Mariah Carey (@MariahCarey) June 23, 2021
No words. #FreeBritney
— Vera Wang (@VeraWang) June 23, 2021
— lisa rinna (@lisarinna) June 23, 2021
Anoche en Las Vegas en la apertura de un nuevo hotel , Paris Hilton como siempre apoyando a su amiga Britney Spears. #FreeBritney
BELIEVE BRITNEY pic.twitter.com/Zpb1Gtq2VD— Fernando Gamboa (@FerBlackout1) June 25, 2021
En redes sociales, hasta el jueves, se escribieron más de un millón de tuits sobre Britney Spears, de los cuales cerca de medio millón incluyeron el hashtag #FreeBritney. Han habido más de 1 millón de Tweets sobre Britney Spears.
Además, a raíz de sus declaraciones en el tribunal, cerca de 150 mil tuits incluyeron la etiqueta #BritneySpeaks y 50 mil mencionaron DIU.