Secciones
Entretención

Así será la gran final de MasterChef Celebrity 2

Begoña Basauri, Pollo Castillo y Tutú Vidaurre buscarán adjudicarse el triunfo en la competencia de cocina de Canal 13.

El primer domingo del 2022 se vivirá la gran final de MasterChef Celebrity, el que llega al término de esta temporada con tres finalistas: Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo, quienes lograron con esfuerzo y superación llegar a esta instancia.

En este último capítulo del programa de cocina de Canal 13, los participantes tendrán que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre, y para esto contarán con dos horas y 30 minutos, donde tendrán que mostrar todo lo aprendido en este recorrido de casi seis meses.

Además, se realizará un recuento de los tres finalistas, mostrando la historia de cada uno, desde que se presentaron en el espacio de cocina hasta que ganaron la semifinal, para convertirse en los tres mejores cocineros de esta temporada. Luego, vivirán una gran sorpresa por parte de la producción del programa.

Para cocinar en la noche de domingo, los finalistas tendrán que preparar un menú que debe tener una temática y un sentido que ensamble las tres preparaciones: entrante, plato fuerte y el postre.

Para la noche final de MasterChef Celebrity, los cocineros revelaron que se han preparado de manera intensa. Pollo Castillo comentó que se va a esforzar al máximo y quiere inspirarse en el sur, donde nació. “creo que, poniéndole esfuerzo, inteligencia y siendo metódico me va a ir bien”, aseguró.

La actriz Basauri señaló que ha estudiado mucho porque quiere un menú con sincronía. “He estudiado los sabores de nuestra cocina y la mezcla con las distintas colonias que han llegado a Chile, como en el norte la cocina peruana”, aseveró.

Por su parte, Tutú Vidaurre dijo que desea hacer algo novedoso, por lo que “voy a inventar, quiero mezclar comida oriental con comida chilena, es la primera vez que hago esto, por lo que estoy ansiosa por ver cómo me sale”.

Para cocinar este menú tendrán dos horas y media. La primera hora tendrán que entregar el “mise en place”, luego de media hora, presentar el entrante, los siguientes 30 minutos el plato fuerte y media hora después, el postre.



Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro



Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic