“Toreó a La Red”: la opinión de la Doctora Cordero sobre el despido de Checho Hirane
Para la diputada electa, la decisión de La Red es un alivio para Checho Hirane.
La doctora María Luisa Cordero no quiso quedar ajena a la controversia que generó la decisión de La Red de cancelar el programa de Checho Hirane, Café Cargado, luego del llamado que hizo a los empresarios a “poner trabas” al próximo gobierno de Gabriel Boric.
La diputada electa sostuvo que “emocionalmente, mirando, él va juntando y dándose cuenta que él era choclo en caldillo de congrio ahí”, según consignó La Cuarta.
“Eso, de alguna manera -y hablo como psiquiatra, como comprendiendo la naturaleza humana- yo creo que él toreó a La Red. Como diciendo ya, denme la PLR, yo me voy… Porque yo creo que debe ser insoportable estar ahí”, agregó, en alusión a la tendencia política del canal privado.
La doctora Cordero recordó, de hecho, su labor como panelista de Mentiras Verdaderas. “Yo veo a Eduardo Fuentes, con el que yo trabajé en otra cara de Mentiras Verdaderas, una cosa dialogante, coloquial, metíamos música (…) Yo me acuerdo del coloquio, la simpatía, la gente se juntaba en su casa, ponían tablitas para picar, y ahora yo veo esa cuestión horrenda”, opinó.
“Una sucursal del discurso comunista, pero de la peor especie. Uno pareciera que estuviera sentada en un teatro en Cuba escuchando a los Castro”, criticó.
Por último, acotó que Checho Hirane “se alivió, porque no se puede servir a dos patrones. Uno no puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo”.