Snacks artesanales: una tendencia gourmet que gana adeptos
Este tipo de productos, -en base a ingredientes naturales, y que en algunos casos han sido cosechados a mano-, ya son parte indiscutida de las celebraciones con amigos y familia.
Cada vez se hace más común ver en las góndolas de supermercados los denominados “snacks artesanales”, los cuales se caracterizan por emplear ingredientes naturales asociados a alimentos típicos de ciertas zonas, como, por ejemplo, las cotizadas papas chilotas.
Así fueron surgiendo marcas como Tika, conocida principalmente por sus chips de vegetales (camotes, papas exóticas y camotes con betarragas) y chips de papas. A ésta se suman varias más, como Buka, entre cuyos productos se destacan sus papas fritas artesanales con sal de mar y el mix de chips vegetales.
Y hoy una nueva línea irrumpe en el mercado local. Se trata de los snack artesanales de origen peruano Tottus, entre los que se encuentran siete variedades: chips de papas sabor orégano y oliva, con sal de mar o merkén; plátano verde peruano; camote con sal o con azúcar rubia y canela; y mix veggie chips.
Estos productos, todos extra crujientes, han sido elaborados con ingredientes cosechados a mano y seleccionados cuidadosamente. Esto, con el fin de darle un toque gourmet a cada momento, sea de día o bien una velada con familia o amigos.
Esta nueva línea de snacks artesanales está disponibles de forma exclusiva en las tiendas Tottus repartidas a lo largo del país y en las plataformas de e-commerce de la compañía, como son Tottus.cl y Fazil, la app de última milla de grupo Falabella.