Pablo Larraín prepara película para Netflix con Augusto Pinochet como vampiro
El proyecto, que ya inició su rodaje, contará con un elenco que encabezarán Jaime Vadell y Gloria Munchmeyer.
Netflix anunció el inicio del rodaje de El Conde, la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín (Jackie, Spencer, El Club, entre otros) que plantea que el dictador Augusto Pinochet no murió, sino que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.
En los roles principales, la cinta tendrá a Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer, quienes interpretarán al matrimonio central de esta “comedia negra con elementos históricos”. El elenco también incluye nombres como Alfredo Castro y Paula Luchsinger.
Sobre este nuevo proyecto Pablo Larraín señaló que “estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores, a los cuales admiro mucho, han filmado películas muy valiosas”.
Sobre El Conde explicó que “desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”.
Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, por su parte, mencionó que “finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo”.
Además, destacó que “Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente”.
“No tengo dudas que El Conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fabula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”, cerró.
El Conde será dirigida por Pablo Larraín, quien además comparte créditos en el guión junto a Guillermo Calderón, su colaborador habitual con el que ya trabajó en El club y Neruda, y será producida por Juan de Dios Larraín.