Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Nuevas tendencias de coleccionistas: cómo partió el boom de Funko Pop y Hot Wheels

Si bien siguen siendo juguetes pensados en los niños, muchos adultos se inclinan por estos productos para adornar estanterías y volver a la infancia.

Por Rodrigo León
Compartir

Los Hot Wheels son juguetes queridos por muchos niños. Eran muy codiciados en la infancia y los más pequeños intentaban ahorrar de alguna forma para comprar varios de ellos. Había tantos modelos, que poseer múltiples versiones del mismo juguete se consideraba uno de los sueños más importantes en aquella época.

Pero al igual como sucede con otros artículos, como las consolas de videojuegos, muchos adultos actualmente disfrutan de esta afición coleccionista, gracias a haber juntado estos maravillosos autitos de juguete durante la niñez.

De hecho, los autos Hot Wheels se fabricaron originalmente para adultos. Sin embargo, cuando se hizo popular entre los niños, la empresa comenzó a crear diferentes modelos para ellos. Los coches Hot Wheels son juguetes que fueron creados por Mattel en 1968 y siguen siendo una marca líder en la actualidad.

El primer coche que salió de la fábrica fue un Chevrolet Camaro, en mayo de 1968. A él se sumaron un Corvette, un Mustang, un Pontiac y muchos otros coches de lujo. Estos primeros autos fabricados por Mattel eran conocidos como “los 16 coches más famosos de su época”, ya que eran grandes clásicos americanos.

Desde entonces, Hot Wheels ha evolucionado desde simples autos hasta incluir modelos de aviones y barcos. Para el año 1969, se fabricaron 24 modelos nuevos, aumentando la producción a 36 en 1970, continuando la curva ascendente. Al momento de salir al mercado, su valor era de apenas un dólar, que, si lo calculamos al costo de hoy, se elevaría a los 3.72 dólares recomendados por el fabricante.

Como resultado de su popularidad, existe una amplia gama de coleccionistas de Hot Wheels de todo el mundo que los compran en tiendas de juguetes o subastas o de vendedores privados en mercados en línea como eBay.

Preciado para coleccionistas

Hot Wheels para coleccionistas es un término que se ha acuñado para describir la nueva generación de interesados en este tipo de artículos, desde la década del 50 hasta la actualidad. Están buscando los autos más raros y valiosos que han sido descontinuados por Mattel. La demanda de estos modelos ha provocado un aumento de los precios y algunos coleccionistas incluso han vendido sus colecciones en casas de subastas.

Se especula sobre cuánto tiempo pasará antes de que estos modelos se vuelvan tan valiosos como alguna vez lo fueron. Por ejemplo, el Hot Wheels, el Pink Rear-Loading VW Beach Bomb, tiene un costo de unos 150 mil dólares.

Funko Pop, la nueva tendencia

Otros juguetes que también pasaron a la historia por su originalidad y sus modelos auténticos y novedosos son los muñecos Funko Pop. Se caracterizan por tener el cuerpo mucho más pequeño que su cabeza. Fueron creados en 1998 y desde entonces han emulado distintos personajes de la cultura pop estadounidense y mundial: son especialmente llamativos por representar a personajes muy famosos del cine o de la televisión.

Normalmente vienen con accesorios y también tienen un valor más elevado que los típicos juguetes para niños. Esto se debe a que están diseñados para coleccionistas y quizás no tanto para los más pequeños.

Actualmente tenemos cientos de personajes diferentes disponibles para ser coleccionados, incluidos Snoopy y los Simpson, Funko Pop Marvel, Star Wars, Funko Pop Harry Potter y Game of Thrones, entre otros.

Este es un producto donde algunos personajes pueden llegar a costar incluso más de $100 dólares, pero normalmente los Funko Pops cuestan inicialmente $10-20, dependiendo de lo raro de la pieza y si viene o no en una caja. Un pop de edición especial puede tener un costo más alto, como se mencionó anteriormente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Funko#Hot Wheels

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención