Sernac cita a declarar a productora por suspensión de festival K-Pop “Music Bank” en el Monumental
Sernac ha recibido alrededor de 2.500 reclamos de parte de los consumidores, quienes se quejan principalmente por la cancelación de algunas bandas que estaban comprometidas.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a la productora Noix Entertainment, organizadora del festival de K-pop “Music Bank”, realizado el pasado sábado en el Estadio Monumental de Santiago, tras la cancelación del espectáculo por temas climáticos.
El objetivo de esta diligencia es que den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados.
Además, el organismo ofició a la productora para conocer la cantidad de reclamos recibidos; motivos que originaron los problemas; razones de por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se había anunciado previamente que había probabilidades de lluvia, entre otros.
Hasta la fecha, el Sernac ha recibido alrededor de 2.500 reclamos de parte de los consumidores, quienes se quejan principalmente por la cancelación de algunas bandas que estaban comprometidas, solicitando las devoluciones de las entradas.
Además, los usuarios reclaman por problemas en los accesos, lo que se tradujo en largas filas, falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad, insuficiencia de baños, entre otros inconvenientes.
El director nacional de Sernac, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos. En este caso, hay que tener presente que había muchos niños y adolescentes, por lo que se requería especialmente mayor protección.
“Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad”, enfatizó la autoridad.