Dua Lipa recibió la ciudadanía de Albania: “Me siento orgullosa”
Dua Lipa estuvo acompañada de su familia en una ceremonia donde participó el presidente Bajram Begaj y el alcalde Erion Veliaj.
Dua Lipa, cantante británica, celebró en sus redes sociales el más reciente reconocimiento que recibió por parte del gobierno de Albania.
Y es que pese a que la artista nació en Londres, es hija del matrimonio de refugiados albano-kosovares, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha, quienes escaparon de Pristina, capital de Kosovo, producto de los conflictos territoriales que azotaban dicha zona e instalarse en Inglaterra en 1992.
De hecho, el pasado mes de agosto, Dua Lipa fue declarada Embajadora Honoraria de Kosovo, demostrando la importancia que tiene para ella sus antepasados y las raíces de su familia.
En esa oportunidad, la intérprete de “Don’t Start Now” declaró que “es un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar mi trabajo y esfuerzos a nivel mundial para dejar nuestra huella”.
Dua Lipa y la ciudadanía albanesa
A través de su cuenta de Instagram, Dua Lipa dio cuenta del reconocimiento que recibió por parte del gobierno de Albania, agradeciendo a las autoridades.
“Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa... Gracias, me siento muy orgullosa”, escribió la cantante británica en la red social, junto a una serie de imágenes.
Según se puede ver en las fotografías, Dua Lipa se le vio contenta y acompañada de su familia en una habitación del gobierno de Albania, en la capital Tirana.
En los comentarios, tanto su madre, Anesa Rexha, y su hermana, Rina Lipa, la felicitaron junto a emojis de corazón.
Otras figuras tampoco quisieron quedarse atrás como DJ Snake, Major Lazer, Yolanda Hadid, entre otros.
El alcalde de Tirana, Erion Veliaj, publicó una imagen junto a Dua Lipa en su cuenta de Instagram, donde destacó que estaba “feliz que hoy, en la ceremonia de juramentación para el otorgamiento de la ciudadanía, tuve el placer de tener frente a mí a una niña como tú, noble, talentosa y orgullosa de sus raíces”.