José Soza demanda a productora y acusa despido por “su edad”
Frente a estas acusaciones, la productora Altiro Films respondió que "hubo un cambio de actor, nada más".
El reconocido actor José Soza demandó a una productora por despido injustificado y discriminación por su edad.
Según detalló radio Biobío, la productora Altiro Films realizó en 2021 un casting para ser parte de la adaptación al cine del libro de Hernán Rivera Letelier, La Contadora de Películas, donde Soza interpretaría a Don Nolasco, un personaje de avanzada edad.
Dado que parte de las grabaciones se realizarían en la región de Antofagasta, el actor comenzó un proceso de preparación, además de conocer a la directora Lone Scherfig, con quien intercambió opiniones respecto a su personaje.
Sin embargo, tras esto recibió un llamado telefónico donde le anunciaron su salida de las grabaciones, ya que Don Nolasco sería interpretado por Pablo Schwarz.
Ante esto, los abogados de José Soza precisaron que la postura de la productora “le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios”.
“Si bien dicha posibilidad estaba estipulada en el contrato, es decir, que en caso de prescindir de los servicios de José Miguel Soza habría pago de una determinada indemnización, por temas de negociaciones no se logró firmar el contrato que establecía lo anteriormente señalado”, agregaron, junto con recalcar que el actor “cumple con todos los requisitos legales para considerarse empleado de Altiro Films”.
Así, dejaron en claro que “el despido es vulneratorio de derechos fundamentales en el caso que ha sido discriminado por edad. Y luego, que el despido es injustificado y que ha habido incumplimiento de formalidades”.
Frente a estas acusaciones, la productora Altiro Films respondió que “hubo un cambio de actor, nada más, porque la directora, trabajando con José Soza, llegó a la conclusión que quería trabajar con otro actor. Y fue Pablo Schwarz quien lo reemplazó”.