Enfermera que ayudó a Patricia Maldonado: “Tuvo mucha suerte porque fue un accidente grave”
"Varios de los que se bajaron me contaron que cuando vieron volando el auto pensaron lo peor", precisó.
La enfermera Elizabeth Galleguillos fue una de las primeras personas que socorrió en terreno a Patricia Maldonado, luego de accidente de tránsito en la Ruta 68.
La profesional de la salud explicó a LUN que manejaba a pocos metros de la animadora de TV, apuntando que “en una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro, anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y cayó al suelo”.
Al ver lo sucedido, Galleguillos llegó al vehículo volcado y vio que Patricia Maldonado estaba “atrapada con la puerta del copiloto en el suelo”, indicándole que “no se moviera, le vi las lesiones y no eran graves a simple vista”.
“La calmé porque estaba un poquito histérica, en shock (…) Yo también estaba nerviosa porque su auto casi me pega a mí”, indicó la enfermera, quien apuntó que Maldonado se movilizaba a “unos 110 kilómetros por hora”.
“Creo que tuvo mucha suerte la señora de que no le pasara nada porque fue un accidente muy grave, voló por el aire, fue como de película. Varios de los que se bajaron me contaron que cuando vieron volando el auto pensaron lo peor”, precisó.