Tiane Endler reveló su deseo de ser madre: “Estoy en tratamiento”
En oportunidad, Endler le señaló a Jean Philippe Cretton que "la intención está, el tiempo no, pero estamos, yo creo que el próximo año quizás, en dos años, nos vamos a casar acá en Chile.
Christiane Endler será una de las invitadas a Podemos Hablar de Chilevisión, donde reveló que está dando los primeros pasos para poder convertirse en madre, junto a su pareja Sofía Orozco.
En oportunidad, Endler le señaló a Jean Philippe Cretton que “la intención está, el tiempo no, pero estamos, yo creo que el próximo año quizás, en dos años, nos vamos a casar acá en Chile. La idea también es poder celebrar junto a toda la familia, porque nos casamos en plena pandemia, estábamos a medias solas, la idea es celebrar acá también”.
En esta línea, se refirió a la posibilidad de no poder casarse en Chile, indicando que “es un poco frustrante, no se si es discriminatorio, un poco quizás a la antigua, porque tener la posibilidad en Francia de casarte hace varios años, al final es una muestra de amor, de la libertad, de que uno puede elegir lo que uno quiera para su vida, sin hacerle daño al resto, sin incomodar, siempre con el respeto, pero que bueno que ahora se de y que esté la posibilidad de hacerlo acá también”.
Sobre su homosexualidad, Endler reconoció que “me costó, creo que yo también venía de una visión quizás distinta, el que me haya pasado a mí fue duro también, aceptarme a mí misma primero, y después poder hablarlo con el resto. Creo que igual fue una ayuda el que haya salido en el matrimonio a la luz y que no haya tenido que ser yo, o salir a contra algo, porque para mí es algo normal ahora. Creo que hemos ido evolucionando, hemos ido mejorando el tema y que de a poco vamos creciendo”.
El camino para ser mamá
Sobre su deseo de ser madre, Tiane Endler confesó que esta en proceso para poder concretarlo, apuntando que “hay diferentes métodos para ser madre, en nuestro caso, yo en estos momentos estoy en un tratamiento para sacar mis óvulos y congelarlos, hacer una inseminación fuera y después se traspasa un embrión a la Sofi y ella es la que haría y tendría el parto y tendría nuestro hijo”.
“Yo no puedo en estos momentos, tengo que atajar y siendo deportista es muy complicado parar tanto tiempo, ahora ya están un poco más la condiciones para hacerlo y hay sindicatos y cosas que han peleado por el hecho de ser madre en el deporte, en el fútbol en específico, pero es complicado”, argumentó.
Endler aseveró que “la donación (de espermios) es, primero un proceso súper largo para los hombres que quieres donar, y se hace un estudio importante, de 100 hombres normalmente uno queda y después de eso claro tienes que escoger a alguien que se parezca en tus características, normalmente es anónimo , un donante anónimo que uno no conoce y hay un poco ahí también de business, porque mientras más uno paga en algunas partes, más uno puede conocer sobre el donante”.