Secciones
Entretención

VIDEO – Youtuber de EE.UU. destaca a 31 Minutos como “el mayor show que nunca has visto”

En cuanto al show, destacó a sus personajes como el propio Tulio, Juan Carlos Bodoque y Patana, además de segmentos como La Nota Verde o el Ranking Top de Policarpo Avendaño, entre otros.

Melody Nosurname es una youtuber de Estados Unidos que realizó un detallado análisis de 31 Minutos, uno de los programas de televisión más emblemáticos de Chile, y lo calificó el “mayor show que nunca has visto”.

El programa, cuyas cuatro temporadas se transmitieron entre 2003 y 2015 a través de TVN, se vio en toda Latinoamérica por Boomerang, Nickelodeon y en México, por Canal Once y Once Niños.

La creadora de contenido hizo un análisis de cada una de sus temporadas y especialmente sobre el hecho que se trataba de títeres.

“Aquí en Estados Unidos, la representación de títeres no es demasiado buena. Cuando le dices ‘títeres’ a un estadounidense puedo garantizar que el primer pensamiento de casi todas las personas será The Muppets”, indicó.

En esta línea, la youtuber reconoció que en su país u0022los títeres no son tan respetadosu0022, por lo que hizo un llamado a sus seguidores: u0022Creo que hay algo mejor que The Muppets y es por eso que quería compartir lo que descubrí hace poco más de un año”.

“Deseo llevarlos a todos en una aventura al país de Chile y aprender sobre el mejor programa infantil del que nunca han oído hablar”, apuntó.

En su reseña de poco más de una hora de duración, Melody realiza un detallado prólogo sobre los creadores de la serie, Alvaro Díaz y Pedro Peirano, su paso por Rock & Pop y la creación de Aplaplac, donde desarrollaron El Gabinete del Doctor Mojado, su primera aproximación al entretenimiento infantil y donde Tulio Triviño era un pez.

En cuanto al show, destacó a sus personajes como el propio Tulio, Juan Carlos Bodoque y Patana, además de segmentos como La Nota Verde o el Ranking Top de Policarpo Avendaño, entre otros.

El principal problema de la youtuber a la hora de ver 31 Minutos fue la barrera idiomática, la que le impidió ver “la mayor parte de la temporada tres y cuatro. No podía entender lo que se decía y no hay forma de que pueda leer lo que estaba pasando aproximadamente la mitad de los episodios que se cargaron en YouTube”.

A pesar de ello, dejó en claro que 31 Minutos “se arraigó en la cultura chilena. Seguro que no puedo decir mucho de eso ya que no vivo allí, pero creo que ver un letrero de Juan Carlos en una protesta y a Patana gritando por los derechos de los homosexuales, así como todo tipo de otras cosas aleatorias, me dice que es culturalmente importante de alguna manera”.


Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario, Juan Urzúa, adelanta los lineamientos programáticos de la campaña de Johannes Kaiser y explica qué proponen cuando hablan de "achicar el Estado". Además, rechaza las acusaciones de Chile Vamos de ser responsables de la falta de unidad en la oposición y asegura que la derecha tradicional se ha “acercado” a las ideas de izquierda. “Cuando tú empiezas a abrazar ideas de izquierda supuestamente para ganar un campo, para ganar mayor popularidad, en realidad lo único que estás haciendo es desdibujarte. Y eso es lo que ellos han hecho, se han desdibujado”, dice Urzúa.

Daniel Lillo
En qué se parecen Winter y Piñera

En qué se parecen Winter y Piñera

Winter no era el vocalista de la banda juvenil, era más bien el tramoya, pero luego ascendió a asesor parlamentario, más tarde le dieron un cupo para acompañar a Jackson y con el 1% salió arrastrado como diputado por Santiago. Pero cuando le tocó pararse frente del público, sacó la voz y demostró que lo suyo era más que azar.

{title} Matías Del Río