España: abren una nueva causa judicial por fraude fiscal contra Shakira
La artista deberá ir a juicio por una segunda causa y actualmente arriesga pena de cárcel.
Shakira otra vez se enfrenta a un proceso judicial, luego que el Ministerio Público de España abriera un nuevo expediente por “presuntas irregularidades fiscales”.
Un juzgado español abrió una segunda causa a la cantante colombiana a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018.
“El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante Shakira, por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña este 20 de julio.
Hay que recordar que la artista de 46 años dejó Barcelona hace algunos meses para radicarse en Miami, tras su separación con el ex futbolista Gerard Piqué.
Shakira arriesga pena de cárcel
Además de la causa mencionada anteriormente, Shakira ya tiene un proceso judicial abierto, que se llevará a cabo en noviembre de este año.
En este, la justicia española acusa a la cantautora de Barranquilla, de fraude fiscal por evasión de impuesto durante los años 2012 y 2014. Por esta razón, piden que cumpla con una pena de cárcel de 8 años y una millonaria multa de 24 millones de euros, lo que equivale a más de 21 mil millones de pesos chilenos.
Como actualmente la intérprete de Waka Waka y Acróstico reside en Miami, se le deberá notificar la causa personalmente en su nuevo domicilio. A esto, los representantes legales de Shakira respondieron que ella ha actuado “siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas”.
“Se encuentra centrada en su vida artística en Miami, está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”, aseguraron los abogados sobre el presente de la cantante.