El cantante Luis Miguel enfrenta una demanda por pensión alimenticia presentada por su ex pareja, Aracely Arámbula. Esto, luego que la actriz y madre de dos hijos junto al conocido Sol de México, lo acusara de no recibir ayuda económica.
A raíz de esto, medios mexicanos informaron que el intérprete de La incondicional y Hasta que me olvides actualmente tiene pendiente una disputa legal con quien fue su esposa.
"Efectivamente, el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019", explicó el abogado de la actriz, Guillermo Pous al medio azteca El Universal.
La demanda se presentó en julio pasado, donde a Luis Miguel se le exige “el pago, actual y atrasado, de la pensión alimenticia; es decir, todo lo que involucra para cubrir los gastos y manutención de los menores”.
Documento que defiende a Luis Miguel
Pese a lo anterior, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México emitió un documento el pasado 24 de septiembre en el que se establece que el cantante no enfrenta cargos relacionados con sus responsabilidades parentales.
Por su parte, el abogado de Aracely Arámbula confirmó la existencia del documento y señaló que el texto se interpretó de manera desactualizada.
“Si bien es un documento real y es un documento cuya fecha es actual, no refleja la situación del momento, porque el señor sí lo es (deudor), simplemente todavía no se da la indicación que esté inscrito en este registro”, afirmó Guillermo Pous, asegurando que no desistirán con la demanda.
La tradicional casa de empeños conocida como la Tía Rica también cumple un rol poco visible en la lucha contra el crimen organizado: es la entidad encargada de liquidar bienes y especies asociados a la Ley 20.000.
En entrevista con EL DÍNAMO, el alcalde independiente confirma su apoyo al candidato republicano para las elecciones presidenciales, marcando su alejamiento definitivo de Chile Vamos tras ser elegido en un cupo de Chile Vamos en la pasada elección municipal.
"La reapertura de sucursales el 31 de diciembre no representa una mejora efectiva para la ciudadanía, sino un retroceso hacia modelos de atención presencial de bajo valor agregado", se asevera en la iniciativa.
Si seguimos pisándonos los talones entre nosotros, no existirá matiz, reglas flexibles, democracia diferente ni discursos de amor que nos liberen. Y ese es el verdadero riesgo: que, al final, todos terminemos —perdónenme lo estúpido— con recursos naturales nacionalizados, discurso único, terrenos expropiados y, pero claro, con iPhones propios.
Ante estos emplazamientos, el timonel comunista, Lautaro Carmona, dejó en claro que respeta la decisión del FRVS y Acción Humanista de presentar una lista alternativa.