“El despertar fue terrible”: Mauricio Medina reveló detalles de la amputación de su pie
El humorista se descompensó en Perú y tuvo que viajar de urgencia a Chile donde estuvo en coma inducido durante algunos días.
El comediante Mauricio Medina, popularmente conocido como El Indio, habló por primera vez sobre el complicado estado de salud que atravesó en las últimas semanas y que provocó que tuviera que vivir la amputación de su pie.
En una entrevista con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el humorista reveló cómo se encuentra tras la severa descompensación diabética que sufrió en Lima, Perú.
“Aquí estamos saliendo de este mes de terror, un mes que me golpeó harto y del que me ha costado harto sobreponerme”, comenzó contándole a Julio César Rodríguez.
En esa misma línea, Medina informó que los centros asistenciales del país vecino no lo atendieron ya que le exigieron un papel médico que él no tenía. A raíz de esto, tuvo que viajar por tierra durante casi 19 horas, lo que empeoró su situación.
“Fue horrible el viaje (…) Eso agravó la situación de mi pie y cuando llegué a Arica el doctor tomó la decisión de amputarme el pie y eso es lo que me ha tenido muy triste”, explicó el ex Dinamita Show.
Mauricio Medina sobre la amputación de su pie
Sobre su reacción a la amputación de su pie, Mauricio Medina detalló que “cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar“.
Pese a lo anterior, Mauricio Medina confesó que lo peor vino después: “El despertar de eso fue lo terrible, porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie”.
Por último, el comediante se mostró positivo y motivado en iniciar su recuperación. “Quiero ver la posibilidad de estar lo antes posible (con una prótesis), bien curado el muñón. (…) Voy a seguir trabajando igual, tratando de hacer lo que hago siempre. Pero ahora con una nueva movilidad”, afirmó El Indio.