Viña responde solicitud de Canal 13 de declarar desierta la licitación del Festival
Desde la municipalidad respaldaron el ofrecimiento que hizo Mega y revelaron cómo continuará el proceso.
Gran polémica ha generado la licitación del Festival de Viña para el período 2025-2028 luego que Canal 13 enviara una carta a la Municipalidad de Viña del Mar donde solicita que “el actual proceso sea declarado como desierto”.
El canal privado apunta a que Mega, el único canal que realizó una oferta, no respeta al menos seis puntos de las bases del proceso.
Frente a esto, Canal 13 manifestó que si el municipio otorga el Festival a Mega estaría incumpliendo la ley 19.886, que consigna que deberá rechazar cualquier ofrecimiento que no respete las bases, agregando que el canal “no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa, ya que afectaría la regularidad legal del proceso de licitación”.
“Solicitamos a la Municipalidad apegarse a la ley y tener presentes estas consideraciones con el fin de cautelar la regularidad de este proceso de licitación y, en definitiva, no viciar la adjudicación de una marca tan importante para el país como lo es el Festival de Viña del Mar”, escribió Canal 13.
La respuesta a Canal 13 por licitación del Festival de Viña
Tras esta polémica petición, desde la Municipalidad de Viña del Mar enviaron un comunicado en el que evidenciaron su respuesta al canal.
“Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal”, comienza diciendo el escrito.
Junto con esto, agregaron que “esperamos concretar la adjudicación durante las últimas semanas del mes de abril, según tiempo y forma que se había planificado”.
“Los oferentes nos han realizado una gran propuesta”, agregaron desde la municipalidad, respaldando el acuerdo al que llegaron con Mega.
Revelando además que su ofrecimiento significa “beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país”.