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Actualizado el 20 de Mayo de 2024

Festival de Viña 2025: el efecto para la ciudad y los cambios que incluiría el contrato con Mega

Fuentes consultadas por EL DÍNAMO explicaron qué beneficios traería este trato, luego que la alcaldesa de la ciudad lo catalogara como “histórico”.

Por Francisca Mora
Festival de Viña El período organizado por Mega será de 2025-2028. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
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La Municipalidad de Viña del Mar reveló que se oficializó el contrato con Mega y Bizarro, acuerdo de concesión para las próximas ediciones del Festival de Viña.

Luego de ofertar un monto de alrededor de $3.500 millones, equivalentes a unas 95.000 UF, la señal y la productora lograron adjudicarse la realización del certamen durante el período de 2025-2028.

Tras esta firma, la alcaldesa Macarena Ripamonti declaró en un comunicado: “Vamos a trabajar de forma muy profesional con el objetivo de potenciar el evento más importante que tiene nuestro país y que la ciudad brille para todo el mundo“.

Mientras que también informó que se trataría de “un contrato histórico”, explicando que esto “reporta nuevos beneficios a la ciudad y al mismo tiempo realza el valor del Festival”.

En esa misma línea, Ripamonti explicó que esto significa que el municipio “percibirá ingresos para ser utilizado en las necesidades de Viña y además se harán obras de desarrollo en el anfiteatro”, recalcando por último que “la ciudad no gastará dinero en producirlo”.

Lo que significaría el acuerdo entre Mega y el municipio de Viña por el Festival

Tras darse a conocer esta noticia, EL DÍNAMO contactó a autoridades de la región, que estuvieron al tanto del proceso que vivió la comisión organizadora del Festival Viña.

El concejal Pablo González (PC) expuso: “De cierta manera sí se puede catalogar como histórico. Yo creo que rompe con el esquema de las últimas concesiones que hemos tenido en el festival porque pone el centro en la ciudad ya no solamente en el evento”.

Sobre esto, detalló que “lamentablemente con la alianza de Canal 13 con TVN todo se pensó como un set de televisión como un programa de televisión donde la ciudad no fue parte”.

En cuanto a las oportunidades que traería este contrato, el edil explicó que el trato no solo llegaría a fortalecer la base productiva de Viña del Mar, sino que además generaría actividades y activaciones que irían de la mano con proyectar la ciudad.

Agregando por último que la mayor mejora se llevaría a cabo en el recinto de la Quinta Vergara, modificando importantes sectores del recinto para mejorar la experiencia del usuario.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla consideró que “es un muy buen acuerdo, los recursos destinados a promoción y marketing de la ciudad que aportan las concesionarias son los más altos que hemos tenido en años. Ahora hay que preocuparse de que se inviertan de la mejor manera”.

Sin embargo, aclaró uno de los puntos de la alcaldesa: “La municipalidad hace años que no gasta ningún peso en el festival, ese modelo es de la década de los 90 y aún se mantiene, toda la inversión corre por cuenta de los canales organizarles, en eso no hay novedad alguna”.

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