Iván Núñez entrega detalles de su detención en Venezuela: “Nos decían que era espionaje”
Frente a este hecho, el presidente Gabriel Boric precisó que Iván Núñez y el camarógrafo de TVN ya están "sanos y salvos" en Colombia.
El periodista Iván Núñez entregó detalles de su detención y posterior deportación desde Venezuela, junto al camarógrafo de TVN José Luis Tapia, hecho ocurrido este jueves en la frontera con Colombia.
En contacto con el canal público, Núñez explicó que fue al país ante el “interés internacional que ha generado la crisis que se está viendo desde el punto de vista político, fuimos enviados hasta Cúcuta, Colombia, con el objetivo de ingresar y reportar lo que está pasando en Venezuela”.
“Salimos desde Colombia, ingresamos por una autopista venezolana, ingresamos de una manera totalmente legal. Pasamos cuatro controles militares, llegamos hasta el puente Chururú, donde fuimos detenidos, pero logramos pasar otros tres controles”, indicó el periodista.
Iván Núñez detalló que tras su detención fueron derivados a un recinto militar, donde pasaron la noche en un calabozo: “Estuvimos esposados, nos interrogó la policía política de Venezuela. Las acusaciones que nos hacían eran un poco absurdas, nos decían que era un espionaje financiado desde el extranjero”.
Junto con ello, aclaró que “no nos trataron mal, jamás fuimos violentados, estuvimos detenidos de manera preventiva y después de las gestiones que se lograron hacer desde la Embajada chilena, nos deportaron. Conversando con la gente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), admiten que tienen problemas de seguridad complejo”.
Ante las acusaciones de espionaje, Núñez recalcó que “lograron esclarecer los hechos, salimos, porque no se está permitiendo el ingreso de equipos periodísticos internacionales a Venezuela. No nos imputaron cargo alguno, solamente fuimos deportados”.
Frente a este hecho, el presidente Gabriel Boric precisó que Iván Núñez y el camarógrafo de TVN ya están “sanos y salvos” en Colombia, dejando en claro que “quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”.