La pena que arriesga el médico que se declaró culpable de la muerte de Matthew Perry
El doctor admitió haber suministrado la ketamina a otro de los acusados, la que terminó acabando con la vida del actor de Friends.
Mark Chávez, uno de los médicos acusados de estar involucrado en la muerte de Matthew Perry, se declaró culpable de suministrar la ketamina que terminó acabando con la vida del intérpretre.
Durante una audiencia en un tribunal de Los Ángeles, el doctor de 54 años reveló que fue él quien le suministró grandes cantidades del medicamento a Salvador Plasencia, el médico que atendía al famoso intérprete de Friends previo a su fallecimiento.
Lo que se sabe del médico que se declaró culpable por la muerte de Matthew Perry
La autopsia de Matthew Perry concluyó que el intérprete falleció en octubre de 2023 debido a los “agudos efectos de la ketamina”, un potente sedante.
Sin embargo, un nuevo antecedente se sumó a este caso, ya que el doctor Mark Chavez, uno de los cinco acusados por la trágica muerte del actor, admitió los cargos a las autoridades.
Según consignó CNN, el médico confesó haber conspirado para distribuir ketamina a Perry a través de recetas fraudulentas, colaborando con el Dr. Salvador Plasencia.
Durante la audiencia, Chavez formalizó su acuerdo de culpabilidad, renunciando a su licencia médica. Con esto, se enfrenta a una condena de hasta diez años de cárcel, con una audiencia de sentencia que fue programada para el próximo 2 de abril de 2025.
A Plasencia y Chavez se suman otros acusados, como el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, un conocido del intérprete detrás de Chandler, Erik Fleming, y la narcotraficante Jasveen Sangha.