FOTOS – Todo lo que se sabe sobre la causa de muerte de Liam Payne
Una unidad de criminalística de Buenos Aires detalló los elementos que se encontraron en la habitación del artista.
Liam Payne, ex integrante de la banda británica One Direction, falleció este miércoles a los 31 años, y a pocas horas de saber esta noticia, te revelamos todo lo que se sabe sobre su causa de muerte.
Los detalles aseguran que el cantante murió tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Buenos Aires, el 16 de octubre.
Según detalló el portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a EFE, todo inició cuando en horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
Cuando el personal policial llegó al lugar, el encargado del recinto afirmó que “sintió un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”.
Lo que se sabe sobre la causa de muerte de Liam Payne
Según consignó el medio Infobae, los resultados preliminares de la autopsia de Liam Payne revelaron que falleció debido a un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”.
Esta información fue proporcionada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte. Este resultado preliminar estaría estrictamente relacionado con la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación hacia el patio interno del hotel.
En esa misma línea, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló a La Nación que Liam Payne sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
Aunque los detalles a los que accedió el medio no lo indican, se espera que se realice un estudio toxicológico y anatomopatológico de la sangre, la orina y las vísceras para detectar rastros de drogas, entre otros factores. También, podría pedirse el historial clínico del músico, para analizar qué se sabía sobre de su salud mental.
Esto se considera relevante, ya que la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró en la habitación: alcohol, un televisor roto, papel metálico, velas derretidas y algunos artículos tecnológicos que se investigarán para determinar si pertenecían a Payne.
Además, se halló un polvo blanco que deberá ser peritado en un laboratorio químico con un reactivo para determinar si es cocaína. Por otra parte, se encontraron medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes.