Dos quedaron en prisión preventiva: quiénes son las cinco personas procesadas por la muerte de Liam Payne
Cuatro de los investigados son empleados del hotel Casa Sur, donde falleció el cantante, y el quinto era un cercano del artista.
La investigación por la muerte del cantante Liam Payne continúa. En esta ocasión, la justicia argentina procesó a cinco personas, quienes podrían estar involucradas en el caso, y dos de ellas quedaron en prisión preventiva.
El ex integrante de One Direction falleció el pasado 16 de octubre, luego de caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Sin embargo, la investigación se abrió rápidamente, ya que fuentes policiales revelaron que los resultados de la autopsia indicaron que Payne tenía múltiples sustancias en su organismo al momento de su deceso.
Por este motivo, varios trabajadores del hotel Casa Sur, donde se hospedaba el artista, han sido procesados en las últimas horas.
Todo lo que se sabe sobre los procesados por la muerte de Liam Payne
Los dos individuos que fueron detenidos bajo prisión preventiva por la muerte de Liam Payne, son Braian Paiz, un ex mesero de un restaurante porteño que tuvo contacto con el artista, y Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel Casa Sur.
Ambos están acusados de proveerle sustancias ilícitas a Payne, principalmente cocaína, un delito que podría llegar a tener una pena de cuatro a 15 años de cárcel.
Por su parte, Rogelio Nores, empresario y amigo cercano de Payne, fue imputado por homicidio culposo, aunque no se solicitó su arresto. Sin embargo, se le impuso un embargo de 50 mil dólares (casi 50 millones de pesos) y se le prohibió salir del país. La investigación también indaga su posible relación con el consumo de drogas por parte del cantante.
Además, Gilda Martín, encargada del hotel Casa Sur, quien estuvo presente durante la jornada en que Payne falleció, también fue procesada por homicidio culposo. La misma acusación recayó sobre Esteban Grassi, quien estaba a cargo del hotel en el turno en que se produjo la muerte del ex integrante de One Direction.