
El actor y humorista británico Russell Brand usó su cuenta de Instagram para negar las acusaciones de violación y agresión sexual que formularon en su contra cuatro mujeres, quienes prefirieron mantener el anonimato.
De acuerdo con lo informado este viernes la Policía Metropolitana de Londres, el ex esposo de la cantante Katy Perry fue acusado de un cargo de violación, otro cargo de agresión indecente, uno más de violación oral y dos cargos de agresión sexual.
La prensa de ese país precisó que Russell Brand tendrá que presentarse el próximo lunes 2 de mayo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en la capital británica.
Según los testimonios de las víctimas, los presuntos abusos y agresiones tuvieron lugar entre los años 2006 y 2013, justo cuando inició su relación y luego su matrimonio con la cantante.
Una de las víctimas le dijo al diario The Times que el actor la violó cuando ella tenía 16 años y él 31, y también relató que mantuvieron una relación “emocionalmente abusiva y controladora” durante tres meses.
Otra mujer dijo que Russell Brand la agredió sexualmente cuando ambos trabajaban en la ciudad de Los Ángeles, en California, y la amenazó con emprender acciones legales en su contra si le contaba a alguien lo sucedido.
La respuesta del actor Russell Brand luego de ser acusado de violación
Tras tomar conocimiento de las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra, Russell Brand empleó su cuenta de Instagram para negar los hechos y desmentir a las presuntas víctimas.
Allí el actor de 49 años agradeció las muestras de apoyo recibidas tras conocerse las denuncias y reconoció que antes de vivir “en la luz del Señor” era un hombre insensato.
“Fui drogadicto, adicto al sexo y un imbécil, pero nunca un violador. Nunca tuve relaciones sexuales sin consentimiento“, aseveró a continuación.
Luego complementó que “rezo para que puedan verlo al mirarme a los ojos“, y admitió que “por supuesto, ahora tendré la oportunidad de defender estos cargos en el tribunal y estoy increíblemente agradecido por ello“.
“Mientras tanto, manténganse en libertad y seguiremos discutiendo este asunto. Alabado sea el Señor”, concluyó su mensaje el actor británico.