Secciones
Mundo

Chávez saluda a miles de simpatizantes tras su retorno a Caracas

El mandatario venezolano salió al denominado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores acompañado de sus dos hijos, vestido de militar, con boina roja y ondeando la bandera de su país.

Tras su regreso hoy en la madrugada a la capital Venezolana, y en medio de gritos de sus seguidores, el presidente de Venezuela Hugo Chávez salió a saludar a miles de simpatizantes que se congregaron fuera de la sede de Gobierno para demostrar su apoyo al mandatario.

Al dirigirse a la ciudadanía, en transmisión en cadena nacional de radio y televisión, expresó: “No voy a aguantar aquí mucho tiempo, ustedes saben. Debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico-científico, ustedes ya saben las razones”, agregando que “esta batalla la ganaremos por la vida y la patria”.

Además, afirmó hoy que aún no ha ganado la batalla contra el cáncer diciendo “Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo”, pero además dijo que ganaría a la enfermedad junto a todo el pueblo venezolano.

Chavéz aprovechó la ocasión para detallar que su operación se realizó el 20 de junio y que estuvo en terapia intensiva hasta el 24 del mismo mes; y especialmente para agradecer al mandatario Fidel Castro quien “ha sido prácticamente el jefe médico de la legión de médicos venezolanos y cubanos”, concluyendo que “Me puse en manos de Dios y de la ciencia médica cubana, venezolana y mundial. En manos de ustedes y en las mías propias, porque les juro que ganaremos esta batalla”.


En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser
Política

En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser

El Partido Nacional Libertario se posiciona como el principal fenómeno político con Johannes Kaiser como líder, marcando 15 puntos en la última encuesta Cadem, y siendo el segundo partido con más afiliados del país. Con figuras como Cristián Labbé, que hoy se desempeña como vocero y jefe de campaña de Kaiser, el partido busca consolidar una alianza con republicanos y socialcristianos para las próximas elecciones, con el objetivo de desplazar a Chile Vamos y convertirse en el nuevo eje de la derecha.

Daniel Lillo

Sinsentido
Opinión

Sinsentido

Aparte del estrés absurdo que supuso el proceso, no puedo dejar de preguntarme cuántos recursos se usaron, cuántos se podrían ahorrar e invertir mejor, y sobre todo cuánto podría influir en la salud mental de los chilenos -tan venida a menos, según múltiples estudios- si la vida cotidiana fuera menos enrevesada, menos absurda, más amigable y solidaria.

Carolina Robino