La millonaria inversión de Kim Jong-il en mascotas
Corea del Sur acusa a la dictadura de Corea del Norte de gastar una fortuna en comprar y mantener animales exóticos, mientras el país se hunde en la miseria. Pyongyang enfrenta un embargo de la ONU.
El legislador Yoon Sang-hyun, del gobernante Gran Partido Nacional (GPN) , detalló que en los últimos tres años el régimen de Kim Jong-il ha conseguido saltarse las sanciones internacionales contra la importación de bienes de lujos con la ayuda de intermediarios, especialmente en China y Rusia.
Esta información indicaría que la familia Kim consigue evitar las sanciones sobre la compra de bienes de lujo impuesta por Naciones Unidas por los ensayos nucleares de 2006 y 2009.
Pese a que el país comunista vive una grave crisis económica, Seúl cree que la familia Kim se gasta hasta 200 mil dólares anuales en animales como una decena de sementales de trotadores Orlov o un caballo de raza ruso, adquiridos en 2010.
El informe, que cita datos de la inteligencia surcoreana pero no detalla las fuentes, también habla de la compra de diez motos acuáticos entre 2009 y 2010 para el hijo menor de Kim Jong-il y su más probable heredero, Kim Jong-un, según la agencia surcoreana Yonhap.
Sigue leyendo…