Sacaron la voz: Asociación Nacional del Rifle se defiende tras matanza de Connecticut
En una tensa conferencia de prensa interrumpida por manifestantes contrarios al uso masivo de armas, el vicepresidente de la NRA responsabilizó a los medios de demonizarlos y exigió la presencia de guardias armados en las escuelas “inmediatamente”.
A una semana de la matanza ocurrida en la localidad de Newtown (Connecticut) en la que el joven Adam Lanza asesinó a mano armada a 26 personas, antes de suicidarse, la polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA en ingles) llevó a cabo este viernes una conferencia de prensa en la que se defendió de las acusaciones de impulsar la adquisición masiva de armas.
El vicepresidente de NRA, Wayne LaPierre responsabilizó a los medios de comunicación de demonizar a los propietarios de armas, al tiempo que subrayó que el origen de la violencia se liga con elementos como los videojuegos, la pornografía y las películas, mencionando incluso ejemplos como “American Psycho” o “Natural born killers”.
Además denunció que denunció que el presidente Barack Obama “descartó”, en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.
“Todo el enojo ha sido dirigido contra nosotros, pero nadie ha tocado el único tema importante en este momento: proteger a nuestros hijos, ahora, inmediatamente”, dijo.
Según LaPierre, “20 mil leyes no han podido evitar la violencia” y a continuación argumentó que “la única manera de parar a un monstruo, la única manera de detener a un tipo malo armado, es con otro tipo bueno armado”.
Funa, gritos y pancartas
Las palabras de LaPierre fueron interrumpidas al menos en tres ocasiones por activistas del grupo CodePink, quienes a través de gritos y pancartas acusaron a la organización de “tener sangre en sus manos” y “matar a nuestros hijos”.
Sin embargo, el representante de la organización armamentista no se vio intimidado. Todo lo contrario. Wayne LaPierre fue enfático al solicitar medidas adicionales para la protección de los escolares norteamericanos, sugiriendo que los uniformados y bomberos retirados aporten en esta labor.
“Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad “pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar“, subrayó LaPierre.
Además se preguntó por qué los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, y las escuelas no.
“Al menos admitan la posibilidad de que un guardia armado en la escuela de Newtown, pudo haber detenido al asesino”, agregó el vicepresidente de la NRA.
A su juicio, “los Estados Unidos deben encarar la verdad de que las escuelas libres de armas, dejan a nuestros hijos más vulnerables”.