Obama reafirma en Ramala su compromiso con la solución de dos estados
El mandatario norteamericano ofreció una rueda de prensa en conjunto con el presidente palestino, mientras en una plaza de la ciudad, cientos de personas, zapatos en mano, rechazaban su visita.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó hoy en Ramala, en una rueda de prensa con el presidente palestino Mahmud Abás, su compromiso con “la solución de dos estados“, un objetivo, dijo, sólo alcanzable “a través de negociaciones directas”.
Abás, por su parte, dijo estar “convencido” de que el presidente Obama, junto el secretario de Estado, John Kerry, sabrán “eliminar los obstáculos en el camino hacia la paz”.
La visita del mandatario norteamericano a Palestina no ha estado exenta de polémicas. Cientos de personas se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar rechazo a su visita.
Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como “Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes” y “EEUU-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror”.
Otros acusaron a Estados Unidos de “votar a favor de la ocupación” el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la ONU el estatus de estado no miembro, y de no ser “neutrales” en el conflicto.