Maduro: "Triunfo en elecciones garantiza paz y estabilidad para Venezuela"
Maduro celebró la "victoria de la democracia venezolana", de la Constitución y la "gran victoria frente a la amenaza de la desestabilización. A celebrar en paz, a respetar al adversario donde esté, llamo a la paz, a todo el mundo".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el triunfo del chavismo en el cómputo global de las elecciones municipales de Venezuela como un “logro” que, dijo, “va a bañar de paz” y “estabilidad” al país y una garantía para el trabajo de su Gobierno.
Maduro recordó que la oposición planteó las elecciones municipales en términos de plebiscito y que la suma de todas las fuerzas del chavismo arrojan un 54% de los votos totales en los comicios municipales frente al 45% logrado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Este gran logro va a bañar de paz, de estabilidad, a toda Venezuela para el trabajo que tenemos que hacer en lo que resta de este año y el próximo año de 2014”, indicó Maduro.
“Es una garantía nuestro triunfo, imagínense ustedes que hubiera ganado la derecha, ¿qué estaría pasando ahora?”, agregó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que con los resultados irreversibles en 257 de los 335 municipios, el chavismo gana 196 alcaldías frente a 53 de la MUD.
Según los cómputos de votación total, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 4.584.477 votos para el 44,1% del total frente los 4.252.082 (40,9%) de la MUD. De acuerdo con los datos parciales, si a los votos del PSUV se le suman los de sus aliados llegan a 5.111.336 votos (49,2%) frente a 4.435.097 (42,7%) de la oposición.
El presidente venezolano indicó que además el chavismo ha ganado en el 66% de las capitales de estados.
Maduro celebró la “victoria de la democracia venezolana”, de la Constitución y la “gran victoria frente a la amenaza de la desestabilización. A celebrar en paz, a respetar al adversario donde esté, llamo a la paz, a todo el mundo”.
El presidente venezolano indicó que sigue pensando reunirse con todos los alcaldes del país, como había anunciado, pero hoy señaló que sólo lo hará con quien le reconozca como presidente, al referirse al desconocimiento que se hace desde la oposición del resultado de las elecciones de abril, en las que fue elegido.