Reino Unido investiga a 261 famosos por presuntos abusos sexuales a menores
Los últimos casos de pedofilia protagonizados por ricos y famosos han despertado la preocupación de la policía y el gobierno británico que actualmente lleva una minuciosa investigación.
Luego del horrible caso del presentador de la cadena BBC Jimmy Savile, a quien después de su muerte se le señalan al menos unos 300 casos de abusos a menores y adultos, Reino Unido se ha puesto ha trabajar para que esto no se siga repitiendo.
Para ello han iniciado la operación llamada “Hydrant” donde según The Guardian ya se estarían investigando a 1.433 hombres, 261 de ellos famosos, por presunto abuso sexual de menores.
Entre los indicados se encontrarían 76 políticos, 43 empresarios de la industria musical, 135 figuras de cine, radio y televisión, además de siete deportistas. Entre los que ya han salido a la luz se encuentran el músico y comediante Rolf Harris, el cantante Gary Glitter, y el publicista Max Clifford.
Además la investigación busca identificar los lugares e instituciones donde se han realizado los abusos, entre las cuales se encontrarían 154 escuelas, 75 casas de niños, 40 instituciones religiosas además de clínicas, prisiones de menores, lugares de práctica del deporte y militar.
Otro de los motivos de esta operación es el increíble crecimiento en un 70 % de estos delitos en los últimos tres años, en parte gracias a Internet, donde se estima que habrían miles de víctimas menores de edad.