Ex reclutas de ejército australiano acusan haber sido obligados a violarse mutuamente como rito de iniciación
Las impresionantes denuncias explican que el rito de iniciación para jóvenes cadetes de 15 años.
Un grupo de 111 ex reclutas han denunciado ante la Comisión Real en Respuesta Institucional al Abuso Sexual a Niños los ritos de iniciación de los que fueron víctimas en la marina australiana durante la década de 1960.
Las denuncias explican que el rito de iniciación para jóvenes cadetes de 15 años podían ser tres: ser violados por el personal o altos cargos, obligarles a violarse los unos a los otros o ser agredidos.
Según publica PlayGround, el exrecluta Graeme Frazer confirmó esta realidad relatando el día en el que lo arrastraron y fue violado por otros tres cadetes. El ex marino también sufrió ataques violentos, como el del día en el que se quedó inconsciente después de que le obligaran a correr por un pasillo mientras era golpeado con sacos llenos de hierros y botas, entre otros objetos.
Muchos de los supervivientes aseguran que fueron ignorados, castigados o se les dijo que era “un rito de paso” en su período de iniciación. “El ambiente hizo inútil resistirse. El abuso solo se podía soportar cuando te dabas cuenta de que decir ‘no’, no tenía sentido”, explica uno de ellos bajo anonimato.
Esta comisión de búsqueda de verdad se inició en 2012 y, desde entonces, ha escuchado relatos de abuso en todo el país: en centros de instrucción, escuelas, centros de acogida infantil, organizaciones religiosas y deportativas y en otras de benéficas, como el Ejército de Salvación.