Estudio revela los colores de tinta para tatuajes que pueden producir cáncer y otras enfermedades
Según la Agencia Europea de Sustancias Químicas, cada color representa un nivel distinto de riesgo de la enfermedad.
En un análisis que fue publicado por el diario inglés The Independent, una serie de expertos en química han notado diversos niveles de toxicidad en las tintas que se utilizan para realizar tatuajes, que podrían derivar en alergias, inflamaciones e, incluso, cáncer.
Cada país tiene su legislación, y unos son más rigurosos que otros en términos de las sustancias prohibidas por sus riesgos potenciales a la salud. En el estudio citado participaron cientos de personas de diversas edades y que se han tatuado más de una vez en sus vidas, con el fin de analizar qué consecuencias tiene la aplicación de tinta a nivel dérmico.
Si volvemos al estudio, el documento desliza que el la tinta roja se relaciona con problemas como la dermatitis (inflamación de la capa externa de la piel), mientras que el azul, verde y tonos morados podrían causar inflamaciones un poco más leves.
En todo caso, los expertos concuerdan en que el negro, muy popular por la mayoría de quienes son tatuados, posee gran cantidad de sustancias tóxicas, y es por ello que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ya alertó a la población, instándola a no tatuarse utilizando aquel tono, porque “podría derivar en una reacción alérgica importante y peligrosa para la vida”.