Secciones
Mundo

Ingrid Betancourt por Nobel de la Paz de presidente de Colombia: "Las FARC también lo merecían"

La otrora senadora, que también estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también hizo un llamado a que su país continúe esta reflexión “de esperanza y de paz”.

Todavía continúan las sorpresas vinculadas al fallido plebiscito de este domingo, en el que el pueblo colombiano no aceptó las condiciones bajo las cuales se concretaría el acuerdo de paz entre ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), proceso impulsado por el presidente Juan Manuel Santos.

No obstante, este trabajo le hizo merecedor del premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, quien fuera senadora, y también ex rehén del grupo paramilitar, Ingrid Betancourt, indicó que si Santos recibía el premio, también a su vez las FARC debían recibir el emblemático galardón. “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”, manifestó en una entrevista con el canal francés I-Telé.

Creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza y de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”, agregó Betancourt.

Pese a todo esto, la ex política colombiana hizo énfasis en que Juan Manuel Santosha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las  nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”.


Una sonrisa, Evelyn…

Una sonrisa, Evelyn…

La clave para la derecha sigue siendo la manera en que se puede transformar el relato de Evelyn, que debiese tomar un curso positivo y no demostrar simplemente capacidades de gestión propias de un alcalde, sino plantear calidad política que la haga percibir como cercana a temas simples que exigen soluciones complejas, pero sin generarle dificultades a la gente común que no quiere saber de complejidades.

{title} Guillermo Bilancio



Lecciones del domingo

Lecciones del domingo

La postulante de Chile Vamos, antes reina indiscutida en las encuestas, viene cayendo sostenidamente en los sondeos. Y aunque a su comando le dé por criticar la metodología, de poco sirve la negación o intentar tapar el sol con un dedo. Mejor ver la realidad. Y en esa pasada, copiar lo que funciona y descartar lo que no.

{title} María José O'Shea