Secciones
Mundo

VIDEO | “Mentiroso, deshonesto, y mercenario”: los insultos de canciller venezolana a secretario OEA

En una reunión de la Organización de Estados Americanos, Delcy Rodríguez le dedicó potentes epítetos a Luis Almagro,

Conocida es la postura de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). No se llevan. La entidad multilateral ha criticado en múltiples ocasiones la falta de democracia que estiman que existe en el país dirigido por Nicolás Maduro.

Desde allá, en tanto, a sus críticos los fustigan calificándolos como “esbirros del capitalismo”, o mandatados desde Estados Unidos, sólo por mencionar un par de ejemplos.

Sin embargo, en una última reunión de la OEA, como publica El País de Uruguay, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, endureció aún más su posición respecto del secretario general de la citada entidad, el uruguayo Luis Almagro (ver a partir de los 5 minutos).

La situación de Venezuela, según se denuncia, sería cuando menos compleja. Y la velocidad de trabajo de los organismos multilaterales no va a la par de cómo los países enfrentan sus crisis. Es en ese tenor que, según publica el medio ibérico El País, 20 países integrantes de la OEA apoyaron “concretar” una hoja de ruta para apoyar el funcionamiento de la democracia en Venezuela.

Esto fue inmediatamente rechazado por Caracas.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio