FBI dice que atacante de Las Vegas no tiene vínculos con ISIS
Los terroristas se habían adjudicado el ataque y que el autor se había convertido al Islam hace unos meses.
Los terroristas del Estado Islámico (Isis) fueron los primeros en atribuirse el tiroteo en Las Vegas y que ha cobrado más de 50 víctimas.
Apenas se supo que el atacante era Stephen Paddock, de 64 años, Isis, la organización terrorista que ocupó parte de Siria e Irak entre el 2014 y 2016, y que además se ha destacado por promover el ataque de lobos solitarios en varias ciudades de europa, atribuyó el ataque a un militante que hacía unos meses se había convertido al Islam.
Primero, fue una consultora privada de inteligencia la que desmintió a Isis, afirmando que no había pruebas de que Paddock estuviera relacionado con algún movimiento islámico.
1) BREAKING: #ISIS‘ Amaq claims #LasVegas shooting. Surprising as it sounds, statement issued on legit primary source. https://t.co/nh8zuEPP3N
— Rita Katz (@Rita_Katz) October 2, 2017
Luego, fue el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el encargado de desmentir a los terroristas.
“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y algún grupo extranjero conocido”, señaló un portavoz de la agencia en Las Vegas.
@FBILasVegas “As this event unfolds we have determined at this point there is no connection to an international terrorist group” (1/3) pic.twitter.com/u6c9pJk6Zv
— FBI Las Vegas (@FBILasVegas) October 2, 2017