ONU pide al gobierno de Rajoy investigar violencia policial en referéndum de Cataluña
Por su parte, la Comisión Europea argumentó que “estos son tiempos para la unidad y la estabilidad, no para la división y la confrontación".
La ONU se sumó a la Comisión Europea y condenó los hechos de violencia policial registrado durante el referéndum independentista que se desarrolló en Cataluña y que dejó un saldo de cerca de 800 heridos.
Zeid Ra’ad al Husein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, expresó a EFE que “creo firmemente que la actual situación debe resolverse con diálogo y con pleno respeto a las libertades democráticas”.
Ante esta situación, hicieron un llamado al gobierno de Mariano Rajoy para que investigue lo ocurrido, la cual debe “ser completa, independiente e imparcial”, recalcando que “las intervenciones policiales deber ser siempre proporcionadas y necesarias”.
Por su parte, la Comisión Europea argumentó que “estos son tiempos para la unidad y la estabilidad, no para la división y la confrontación. Pedimos a todos los actores que se muevan de la confrontación al diálogo. La violencia nunca puede ser un instrumento político”.