FOTOS | Aquí están, ellos son: joven se toma selfies con sus acosadores callejeros y los funa en Instagram
"Como muchas personas no saben cuán frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosares en el periodo de un mes", explicó.
“Este instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana”, escribió Noa Jansma, joven holandesa creadora de la cuenta Dear Catcallers que hizo un curioso experimento en la red social.
“Como muchas personas no saben cuán frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosares en el periodo de un mes”, agregó.
De ese modo, en un rango de cuatro semanas, la estudiante subió selfies con los hombres que la acosaron en la calle. En total, fueron 30 fotografías, acompañadas de la frase que decían los sujetos a modo de “piropo”.
Según contó, gran parte de sus acosadores aceptaron tomarse una foto con ella, pero solo uno le preguntó su propósito.
Noa Jansma terminó su proyecto y ahora su idea es delegar la cuenta a otra mujer que sufra acoso de manera recurrente. “Para mostrar que se trata de un fenómeno global y que este proyecto de arte no se trata solo de mí, pasaré esta cuenta a diferentes chicas alrededor del mundo”, explicó en Instagram.