Muere “entrenador héroe” que actuó de escudo humano en tiroteo de Florida
El tirador solitario, ex alumno del colegio, ingresó a la secundaria Marjory Stoneman Douglas y abrió fuego contra los estudiantes del recinto.
Dieciocho víctimas fatales ha dejado hasta ahora el tiroteo ocurrido durante la tarde del miércoles en Florida, Estados Unidos, cuando un ex estudiante abrió fuego contra los alumnos de un colegio.
El tirador solitario ingresó a la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Luego de una hora de operativo, se logró la detención del autor de los hechos, un ex alumno identificado como Nicholas Cruz, de 19 años, quien tenía un rifle AR-15.
La última víctima confirmada es Aaron Feis, un entrenador de fútbol que actuó como escudo humano para proteger a los menores.
“Es con gran tristeza que nuestra familia del fútbol se ha enterado de la muerte de Aaron Feis. Él fue nuestro entrenador asistente y guardia de seguridad”, escribió el colegio en su cuenta de Twitter. Agregaron que Feis “desinteresadamente protegió a los estudiantes del atacante cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”.
It is with Great sadness that our Football Family has learned about the death of Aaron Feis. He was our Assistant Football Coach and security guard. He selflessly shielded students from the shooter when he was shot. He died a hero and he will forever be in our hearts and memories pic.twitter.com/O181FvuHl3
— MS Douglas Football (@MSDEagles) February 15, 2018
Feis fue guardia de seguridad del recinto educacional durante ocho años antes de ser contratado como entrenador. Según contaron sus cercanos a medios locales, falleció durante una cirugía que esperaba retirarle una de las balas recibidas