El ultimátum del presidente de Ecuador a secuestradores de equipo de periodistas
Moreno reconoció que "hemos empezado a recibir todo el respaldo y la solidaridad de los gobernantes de los países del mundo porque esta lucha no es solo de nosotros".
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, debió dejar la Cumbre de Las Américas en Lima de manera urgente, relacionado por una situación “crítica” tras el secuestro de un equipo periodístico.
El rapto tuvo lugar en Esmeralda, ciudad ubicada en las cercanías de la frontera con Colombia, y afecta a Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segura, del diario El Comercio.
He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier,
Paúl y Efraín.— Lenín Moreno (@Lenin) April 12, 2018
Junto con ello, dio un plazo de 12 horas a los captores para que entreguen pruebas de vida de los profesionales, en caso contrario “iremos con toda la contundencia para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y todos los principios del humano y solidaridad”.
Moreno reconoció que “hemos empezado a recibir todo el respaldo y la solidaridad de los gobernantes de los países del mundo porque esta lucha no es solo de nosotros”.